jueves, 27 de marzo de 2014

Reconversión profesional, una ducha escocesa

Publicado por Unknown à 15:55
Reconversión profesional

Una ducha escocesa revigorante
Vivifica tu vida y realiza tus sueños

Si te planteas una reconversión profesional, experimentas seguramente esta sensación de ducha escocesa. Sientes la cálida promesa de una vida mejor y el gélido miedo de lo desconocido.

Como la ducha escocesa, la reconversión te promete ser estimulante y revigorante.



Un choque térmico que regenera

Adaptarse a algo nuevo, es un paso profundamente perturbador que afectará todas las esferas de tu vida. Generalmente, interviene cuando nos cuestionamos sobre nuestras vidas.


Las etapas:
  • Conciencia: Ya no aguantas más tu rutina diaria. La vida te parece apagada y triste. Tienes ganas de dejarlo todo. Estas sedienta de verdad.
  • Reflexión: Tus prioridades cambiaron. Te acuerdas de tus sueños de nina. Tu oficio ya no corresponde a tu ética. Sientes un conflicto dentro de ti entre la seguridad y el miedo de lo desconocido.
  • Toma de decision:. Deseas modificar la orientación de tu vida, sacar provecho de tu experiencia y añadir más pasión a tu vida. Estableces una estrategia. Sigues tu plan de acción
  • Inseguridad: Dejas la comodidad de la estabilidad. Sufres el miedo de lo desconocido. Buceas entre estados de duda y de tristeza. Te sientes sumergida por tus emociones. Tranquilízate, es una prueba iniciática muy interesante que pondrá en evidencia esta herida original y que te convertirá en una persona más fuerte y más segura.
  • Falta de confianza en ti misma y autoestima baja: A menudo sientes una falta de legitimidad al ejercer esta nueva actividad. Piensas no estar a la altura. No confías en ti. Te sientes inferior. Véate como un ser único que va a aportar su contribución a la humanidad.
  • Entusiasmo: Trabajas en tu proyecto personal. Empiezas una actividad que te apasiona. Te levantas por la mañana, llena de energía y sonriente.
  • Un sentido a tu vida: Das un nuevo sentido a tu vida en relacion con tus valores. Das un nuevo rumbo a tu vida. Tu vida es exaltante.
  • Armonía: Desarrollas una coherencia entre lo que piensas, lo que haces y lo que dices. Ganas en paz interior y en alegría de vivir.


En Conclusión: ¡ ATRÉVETE!
Ábrete a la vida y da el ejemplo.
Eres única y todos necesitamos tus talentos.
Atrévete a vivir la vida que deseas
Aporta a tu vida, más claridad, alegría y paz.

Por Sophia Bisstouane

0 commentaires:

Publicar un comentario

 

Más allá dentro de ti Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos